Antonio es el fundador y CEO del grupo SGO, y el responsable de haber llevado a Smartmatic, principal componente del grupo, desde un emprendimiento incipiente en el año 2000, hasta la empresa global que es hoy -líder de la industria de votación electrónica a nivel mundial.

Desde los inicios de Smartmatic, Antonio ha estado a cargo de su estrategia de negocios a largo plazo. Ha dirigido fusiones y adquisiciones en los EE. UU., América del Sur, Europa y Asia, las cuales han sido fundamentales para el impresionante crecimiento de la empresa. Además, ha logrado posicionar a Smartmatic como un socio confiable para las comisiones electorales del mundo. Su tecnología ha empoderado a millones de ciudadanos, haciéndolos partícipes de la construcción de su futuro. Siempre comprometido con la innovación para producir mejores productos y servicios, Antonio también supervisa cuatro centros de Investigación y Desarrollo (I & D) en las Américas, Europa y Asia.

Ha sido responsable de muchos de los récords mundiales de Smartmatic, por ejemplo, ejecutar la primera elección nacional completamente automatizada y verificable del mundo, y haber construido el registro electoral biométrico más rápido del mundo -5 millones de votantes en 72 días. A la fecha, Antonio posee 13 patentes emitidas en los Estados Unidos y hay más que están en proceso.

Antonio tiene un gran interés por la música y la escritura. El libro que dedicó a sus hijos, Hukiti-Tukiti-Ta, fue galardonado con la prestigiosa Medalla de Oro Moonbeam para Libros Infantiles en la categoría de Lengua Española. Como directivo de la Fundación Smartmatic, Antonio complementa sus actividades empresariales contribuyendo con iniciativas sociales.

Antonio es egresado de la Universidad Simón Bolívar en Caracas (Venezuela), donde obtuvo una licenciatura en ingeniería electrónica.