Londres, 17 de octubre 2014.-  Smartmatic, empresa número uno de tecnología y servicios de votación del mundo, participó en una elección local en el Reino Unido, la semana pasada. El ePen es un lápiz digital que agiliza fases críticas del evento electoral, mejora la velocidad, precisión e integridad del proceso de escrutinio de votos y actas manuales.  

El ePen de Smartmatic facilitó el proceso de recuento de votos y resultados electorales durante la elección parcial del 9 de octubre en el distrito de Rushmoor, Reino Unido.  

Durante esta elección, el ePen de Smartmatic permitió a los funcionarios electorales capturar digitalmente actas de escrutinio, y verificar y transmitir con facilidad y rapidez los resultados. Con el ePen se procesaron rápida y eficientemente dos formularios de verificación: el formulario de urna electoral, que incluye el conteo de cada urna; y el formulario de los resultados electorales, con los resultados de la elección para cada candidato.

"Desde 2003, el distrito de Rushmoor ha estado a la vanguardia de la modernización de las elecciones del Reino Unido. Siempre hemos reconocido el papel de la tecnología en el fortalecimiento de los principios de la democracia; y no sólo para ayudar a nuestro electorado, sino para apoyar a nuestro equipo electoral", expresó Andrew Colver, jefe de servicios demócratas del distrito de Rushmoor.

"La solución ePen de Smartmatic fue muy fácil de usar y redujo el tiempo que normalmente nos toma a los funcionarios electorales recopilar, validar y publicar los resultados de unas elecciones. Puede ser utilizado como un lápiz de tinta regular, mejorando notoriamente la velocidad, la precisión y la integridad del proceso electoral", añadió Colver.

"Estamos encantados de la oportunidad que tuvimos al desplegar nuestro ePen en una elección del Reino Unido, donde fuimos capaces de demostrar los beneficios de esta tecnología bien innovadora", dijo Antonio Mugica, CEO de Smartmatic. "Seguimos comprometidos con el Reino Unido y con la oferta de soluciones tecnológicas que optimicen no solo el complejo proceso de escrutinio y transmisión de resultados, sino todas las fases de una elección, garantizando siempre la exactitud y transparencia."