Sir Nigel Knowles es Director Ejecutivo Global  y Director asociado de DLA Piper. Ha sido Director Asociado desde 1996 y en este tiempo ha liderado el crecimiento de DLA Piper desde una empresa regional a lo que hoy es el bufete de abogados de negocios más grande del mundo. A escala mundial, DLA Piper cuenta con una facturación superior a mil millones de libras esterlinas y cuenta con más de 4.200 abogados ubicados en más de 30 países en América, Asia-Pacífico, Europa y el Medio Oriente.

Sir Nigel se unió a la firma de Yorkshire, Broomheads, como aprendiz en 1978 y rápidamente ascendió a los cargos ejecutivos, siendo nombrado como Director Asociado en 1996. Desde entonces, Sir Nigel ha liderado el crecimiento de la firma a través de una serie de fusiones exitosas. La empresa se ha expandido a Europa continental, Asia y el Medio Oriente.

El liderazgo de Sir Nigel resultó clave en lo que fue la fusión transatlántica más grande entre dos empresas de servicios legales, hecho que sucedió cuando DLA se integró con las empresas estadounidenses Piper Rudnick y Gray Cary Ware y Freidenrich LLP en 2005. En el mismo año, Sir Nigel fue nombrado Socio del Año por Legal Week y DLA Piper fue nombrada Global Law Firm of the Year en los premios Lawyer Awards y Law Firm of the Year at the Legal Business Awards.

Sir Nigel fue nombrado Presidente y Director no-Ejecutivo de Blenheim Capital Services Limited en 2010. Actualmente, Sir Nigel Knowles tiene entre sus principales preocupaciones velar por la reputación de DLA Piper como empresa que aborda responsablemente su agenda de negocios. Sir Nigel es ex Presidente del Foro de los Directores Asociados; Presidente de la Alianza del Sector Legal que surgió de la Cumbre de Negocios del Primero de Mayo sobre el Cambio Climático; un integrante del equipo de negocios en el Medio Ambiente de Liderazgo de la Comunidad; y parte del comité directivo del Príncipe de Gales en el Proyecto Selva Tropical.

Sir Nigel es un miembro del Harris Manchester College, Universidad de Oxford. También fue nombrado profesor invitado de la Universidad de Sheffield, en noviembre de 2010 y recibió un doctorado honorario de Derecho Civil de la Universidad de Sheffield en julio de 2011.