Smartmatic ACEEEOLondres, Septiembre 11, 2014.- Smartmatic, líder mundial en tecnología y servicios de votación, presentó su enfoque holístico de la administración electoral durante la vigésima tercera Conferencia Anual de la Asociación de Oficiales Electorales de Europa (ACEEEO).

 Al comentar sobre el exitoso modelo de Smartmatic, su CEO Antonio Mugica, dijo "Una elección, para ser transparente y eficiente, requiere algo más que buena tecnología. Las comisiones electorales deben acoplar tecnología con una metodología de gestión de proyectos y servicios de calidad para así garantizar el éxito. Justamente nosotros en Smartmatic hemos venido integrando desde el 2004 estos tres elementos en las soluciones que hemos proporcionado, con grandes resultados".

La reunión de la ACEEEO, celebrada del 4 al 6 de septiembre, en Bucarest, Rumania, reunió a más de 150 comisionados electorales de todo el mundo que intercambiaron ideas sobre dos temas previstos: "La participación de las mujeres en el proceso electoral y la vida pública" y la "Planificación de una elección general".

Por su parte, Zsolt Szolnoki, Secretario General de la ACEEEO, aseguró que "la realización de una elección general es uno de los proyectos más desafiantes que una nación puede llevar a cabo. Los entes electorales necesitan coordinar y administrar medidas legislativas, administrativas, de planificación, logísticas y de financiamiento para ejecutar un proceso transparente y eficiente que arroje resultados legítimos".

Juan Campodónico, representante de Smartmatic en Rumania, explicó cómo la compañía ha logrado un éxito sin precedentes en proyectos a gran escala. "Las elecciones son complejas. Sin embargo, con nuestras soluciones y nuestra metodología única de proyectos, hemos logrado proyectos exitosos en entornos difíciles y cronogramas ajustados. Por ejemplo, en 2010, realizamos en Filipinas las elecciones con el mayor número de escáneres ópticos desplegados, y en 2009 habíamos completado en Bolivia el registro biométrico más rápido del mundo, 5 millones de personas en 75 días”.

Durante la conferencia, Smartmatic presentó el PARmobile, un equipo portátil todo-en-uno para capturar información biométrica y biográfica; la VIU-500, un dispositivo de mano para autenticar a los votantes; y la SAES-3376, una avanzada máquina de votación con pantalla táctil.